Crítica nº 1 – Transformice

En mi primera crítica voy a criticar uno de mis juegos favoritos.

Transformice es un adictivo juego en el que eres un pequeño ratón (o otras cosas que mencionaré después).

Tu objetivo es conseguir el queso en los distintos modos de juego para comprar cosas para tu ratón.

Pero conseguir queso es un poco pesado, y hay que tener mucha paciencia (punto negativo).

Pero Transformice tiene muchísimos modos de juego, y en TODOS ellos se puede ganar queso (punto positivo).

INTERFAZ

Yo opino que la interfaz de transformice es muy visual, fácil de entender y bien completa.

Nada más que añadir (punto positivo).

MODOS DE JUEGO

TRANSFORMICE

El típico transformice. Un ratón escogido por orden de la lista del juego es chamán, y tiene que ayudar a los demás ratones a llegar al queso invocando objetos como tablas, cajas, globos… El papel del chamán es muy importante (punto positivo). Los mapas que se usan en el modo normal son mapas creados por administradores y jugadores.

La duración de la partida es de 2 minutos.

VANILLA

(no confundir con vainilla)

El modo vanilla consiste en un modo normal más fácil usando solo mapas creados por los administradores. Es mejor para los jugadores principiantes, así es más fácil empezar jugando. Hay lo mismo que en el modo transformice: un chamán y los jugadores (punto positivo). El chamán sigue siendo importante, aunque algunos mapas se pueden completar sin él (punto neutral).

La duración de la partida es de 2 minutos.

SURVIVOR

En el modo survivor el chamán querrá (y tendrá como objetivo) matar a todos los ratones de la sala. ¿Cómo? Con los objetos de chamán, usando cañones. Hablaré de los chamanes más adelante. Los ratones tienen como objetivo sobrevivir para ganar el queso, así ganarlo puede ser más divertido (punto positivo).

RACING

En el modo racing tendrás que llevar el queso lo más rápido posible al agujero. No hay chamán.

La duración de la partida es de 1 minuto, así que conseguir quesos puede hacerse más ligero (punto positivo).

MÚSICA

El modo música es básicamente el modo normal, solo que pones tu propia música. Si juegas con otra gente hay una lista de espera, en la que la música va saliendo por turnos. Si encuentras sosa la música de transformice, este modo es ideal (punto positivo).

BOOTCAMP

En las salas bootcamp solo se juegan los mapas más dificiles de todo transformice. Es el modo de juego indicado para jugadores experimentados, o profesionales.  Si el modo transformice o el modo vanilla te parecen muy fáciles, este es para ti (punto positivo).

DEFILANTE

Este modo de juego al que se le llama “Defilante” es como un module llamado “circuit”. Hablaré sobre qué son los modules más tarde.

Defilante consiste en un mapa alargado con muchas alteraciones en el terreno (bultos, agujeros, huecos…). Tu tienes que llegar al final del mapa habiendo agarrado el queso y entrar al agujero. De todos los ratones que consiguen entrar en el agujero, gana el haya llegado primero. Para que sea más entretenido, hay bastantes tipos de objetos dentro de unas esferas doradas (punto positivo). Lo que hace cada uno es:

Sinceramente, no tengo ni la menor idea de qué sirven los puntos, pero sé que hay que agarrar todos los que puedas.

MODULES

Los modules son juegos creados por administradores dentro de transformice.

Como por ejemplo, un pictionary. Los modos de juego más populares son:

  • Deathmatch: En deathmatch tienes que tirar cañones a otros jugadores para echarlos del mapa. El último ratón supervivente entra en un portal y gana un queso.
  • Prophunt: En prophunt tienes que transformarte en objetos pulsando la tecla E cuando estés delante de un objeto verdadero (asegúrate de que no sea una persona) para transformarte en ese objeto. Entonces, te camuflarás entre el paisaje, y pulsarás la barra espaciadora para hacer que el nombre de tu usuario desaparezca. Así, te harás pasar por objetos del mapa ya creados. Entonces, vendrá un chamán, y pulsando la Barra espaciadora descubrirá qué objeto es una persona camuflada. El chamán tiene 3 vidas, y si se equivoca diciendo que un objeto es una persona, perderá una de ellas.
  • Traitor: En traitor te toca al azar ser un traidor o un inocente. Si eres un traidor tienes que matar a gente que tengas cerca con la barra espaciadora. La persona a la que hayas mordido se morirá al cabo de 3 segundos. Tienes que matar a todos los inocentes sin que te descubran. Si eres inocente, tienes que descubrir quiénes son los traidores, y cuando sospeches de alguien, lo votas chateando esto: “![usuario]“. Cuando el usuario sospechado como traidor tenga los votos requeridos (puede variar), se le podrá matar con la barra espaciadora estando a su lado, o delante suyo. Entonces, cuando haya muerto, se sabrá si era traidor o inocente.
  • Football: Este modo es muy sencillo, pero popular. Simplemente tienes que ir empujando una pelota hacia la portería del equipo contrario. Simple, ¿no?
  • Pewpew: En pewpew tienes que disparar objetos con la barra espaciadora hacia los otros ratones. Tu objetivo es expulsarlos del mapa. Aunque sea parecido al deathmatch, en pewpew se disparan objetos como tablas, cajas, globos… No sólo cañones.

UTILITY

En utility puedes hacer ABSOLUTAMENTE lo que quieras.  Puedes construir, hacer de chamán, jugar con tus amigos, descubrir mapas… Es un buen modo si estás aburrido (punto positivo).

Puedes hacer todo en utility, menos conseguir quesos (creo) (punto neutral).

CHAMANES

Cuando eres chamán, normalmente tienes que ayudar a los otros ratones a llegar al queso y llevarlos al agujero.

En los modules tienes que eliminarlos, pero eso no es de lo que quiero hablar.

Los chamanes tienen poderes de invocación para invocar cosas como cajas, tablas, pelotas, globos, yunques, runas, etc. para ayudar a los ratones. Según vas subiendo de nivel, puedes escoger ciertas habilidades que te dejarán invocar más objetos, como bien esas esferas con muelles y rayos del modo Defilante. El problema es que, cuando más de nivel subes, más complicado es seguir subiendo. Eso es normal en los juegos, eso no lo niego, pero transformice lo lleva a unos niveles extremos, en los que tienes que estar 2 semanas para subir de nivel, estando por ejemplo a nivel 31 (punto negativo).

Cuando eres un principiante en transformice solamente puedes invocar estos objetos como chamán:

9

Pero claro, cuando ya eres nivel 48 como yo, pasas a tener algo así (punto positivo):

TRIBUS

En transformice se pueden crear tribus con tus amigos. Una tribu en transformice es como una tribu en la vida real, hay diferentes personas y diferentes rangos. También hay un lider, por supuesto.

Las tribus van muy bien si por ejemplo tienes una tribu de familia, pues creas un mapa y pones como casa el mapa que has creado (punto positivo). Además, hay un chat con el que pones /t [mensaje] en el chat de transformice y lo leen solo los miembros de la tribu conectados.

LISTA DE AMIGOS

Como en todo tipo de juego, en transformice puedes tener amigos. También puedes hasta casarte con alguien. Qué locura, ¿no? Y por supuesto, también puedes ignorar a alguien. Todas estas funciones son muy útiles, al menos en mi opinión (punto positivo).

RATONES

Lo más importante, para el final.

Tu ratón, tu personaje.

Los ratones se pueden personalizar de muchos modos, vistiéndoles con bufandas, pañuelos, gorritos, lazos, incluso dulces en la boca. O un pico de minecraft, por ejemplo.

También se les puede vestir con una piel, o un color. (punto positivo).

PIELES

COLORES

Obviamente, estos no son los únicos colores y las únicas pieles que hay, y digo esto porque no sé si os acordáis de esta imagen que puse en un post:

Ahora, algunas pieles han bajado de precio, como de 10.000 quesos a 6.000, pero aún así, las pieles y algunos de los colores siguen siendo extremadamente caros (punto negativo). También hay pieles de eventos como pascua, el Día de la Independencia en EEUU, el Día de San Patricio, en EEUU también… (punto positivo)  Pero también son muy caras.

Y al ser todo tan caro, pues hay que jugar mucho para tener un ratón decente. (punto negativo)

RESUMEN

PUNTOS POSITIVOS

 · Muchos modos de ganar queso

· Interfaz visual y fácil de entender

 · El chamán hace un papel importante

· Modo vanilla para jugadores principiantes

 · El modo racing hace que conseguir queso se haga más ligero

· El modo utility para cuando estás aburrido

· Nivel alto = muchas cosas de invocación de chamán

· Tribus

· Muchas funciones en la lista de amigos

· Puedes personalizar tu ratón con muchas cosas

· Hay eventos que dan pieles

PUNTOS NEUTRALES

· Algunos mapas de vanilla se pueden completar sin chamán

· En utility no se pueden ganar quesos (creo)

PUNTOS NEGATIVOS

· Conseguir quesos puede resultar pesado

· Resulta prácticamente imposible subir de nivel estando en un nivel alto, de 30 a más

· Los colores y las pieles son muy caros

· Hay que jugar mucho para tener un ratón decente

NOTA FINAL

8.9 / 10

Transformice es un juego muy bueno y adictivo al que recomiendo jugar. De veras, lo recomiendo.

Lo único malo son los precios. Lo demás es soportable.

Ahora que ya sabéis que merece la pena probarlo, haciendo click aquí podéis jugar. El registro es muy fácil 😉

Publicado el 31/07/2015 en Críticas, Transformice y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. mysteriousworldblog

    Los puntos negativos concuerdo,Las pieles son caras D: fue una buena crítica 😀

  2. Un Pollo Loco

    Felicidades. Una crítica muy elaborada y concienzuda. Acá te dejo mis dies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: