Crítica nº2 – Neko Atsume

(Shhh. Sí. Sé lo que estáis pensando. “Pero Laura, ¿no querías hacer la crítica de ROBLOX primero?”

..Pues, sí, quería.

Pero le he cogido cariño a Neko Atsume.)

En qué consiste:

Neko Atsume es una aplicación para móviles y tablets. Por desgracia, aquellos que no poseen un móvil o tablet no serán capaces de jugar sin un emulador (punto negativo). Ésta aplicación trata sobre coleccionar gatos. Sí, un concepto tan simple cómo ése ha hecho que se haga muy popular, pues la mayoría de gente adora a los gatos (punto positivo).

Cómo jugar:

Neko Atsume tiene un modo de juego muy simple y fácil de entender (punto positivo). Aún así, el juego sólo está disponible en inglés o japonés, así que te puede resultar difícil de entender. Pero eso no debería pasar, pues las palabras son suficientemente básicas para poder entender el contexto (punto neutral).

Una vez inicies el juego, verás tu jardín, dónde te habrán explicado un poco la trama del juego y deberás llenar un plato de comida para gatos, además de comprar una pelota de goma. Una vez hecho eso, tendrás que apagar la pantalla (o salir de la aplicación) un pequeño rato para que aparezca tu primer gato: Snowball. Así deberas hacer una vez ya tengas todos los gatos de tu jardín fotografiados (cosa que ya explicaré más adelante) (punto neutral).

Cuando Snowball se vaya, te dejará un regalo.

Deberás tocar ese botón para acceder donde puedes ver qué te ha regalado. Siempre es dinero, el cuál puede ser de dos tipos; peces y peces de oro. Ésta es la mercancía del juego.

Con el dinero que te dé Snowball (el cuál puedes aceptar) podrás comprar cosas (que también explicaré más adelante). El problema es que algunos goodies son excesivamente caros (punto negativo).

Menú del juego:

Cats > Catbook, Album, Mementos

Catbook: En el catbook podrás ver qué gatos te han visitado, qué día fué su visita más reciente, la personalidad, el power lv., el número de visitas, las cosas con las que más ha jugado y el memento que te ha dado.

Además, debajo de la foto de dicho gato (que luego explicaré, como dije antes), hay la especie/color de pelo que tiene. Con toda esta información, puedes saber mucho más sobre los gatos (punto positivo). Y no hay precisamente pocos gatos, pues hay 53, entre ellos, gatos especiales (que explicaré luego).

Album: En el álbum podrás ver las fotos que hayas hecho a los gatos (por separado) que te hayan visitado, y también un álbum aparte donde podrás ver las fotos que hayas hecho a varios gatos a la vez.

Personalmente, opino que ésa es una muy buena forma de mantener las fotos bien organizadas (punto positivo).

Mementos: Los mementos son pequeños tesoros que traen los gatos una vez ya hace tiempo que te visitan.

Y ese tiempo puede ser de una semana a prácticamente un mes, pero, por suerte, los mementos no son necesarios para seguir jugando, aunque tu objetivo sea conseguirlos (punto neutral). Sabrás que un gato te trae un memento si al abrir la aplicación o encender la pantalla el jardín se oscurece y aparece un gato andando, el cual se sentará y cuando lo toques te dará su memento, que puede ser una gran variedad de cosas (como ya he enseñado en la foto de arriba).

(Aún así no te van a servir de mucho, o eso creo)

Shop: En la tienda, obviamente, compras cosas. Puedes comprar diferentes tipos de comida, desde comida de saco hasta comida de lata deluxe, o incluso sashimi (comida japonesa). También podrás comprar peces de oro con peces normales y viceversa, ya que algunos objetos sólo se pueden comprar con oro (punto neutral). Y si no puedes/quieres esperar a recibir peces de oro por parte de los gatos, puedes comprarlos con dinero real.

(Una pelota de goma roja que bota satisfactoriamente y que da una sensación suave al apretarla que no desgastará tus dedos.)

Podrás comprar 142 goodies distintos para atraer a gatos: tubos, cajas, pelotas, postes de rascar, cañas para cazar, mantas, camas, cojines, vasos, cubos, tiestos, una pecera, hamacas y muchas más cosas con las que un gato se lo pase bien (punto positivo).

Además, algunas cosas son más grandes que las otras, por lo tanto ocuparán más espacio en tu jardín, pero más de un gato podrán usarlas. En la tienda, el tamaño de cada goodie será señalado con una L de Large (grande) o con una S de Small (pequeño). Y dependiendo del tipo de objetos que hayas comprado, podrás atraer a gatos especiales. No se puede saber qué objeto va a atraer a un gato especial (a no ser que lo busques por Internet), pero si tienes un buen plato de Frisky Bitz puedes contar con que venga un ‘gatito’ llamo Tubbs.

Goodies: Goodies serían traducidos como golosinas o dulces, pero ahí es donde se accede al inventario. Una vez hayas comprado cualquier cosa en la tienda podrás colocarla en tu jardín en el espacio que requiera. En la sección de goodies tambíen podrás encontrar un botón de Auto-set, el cuál sirve para retirar todo lo que haya en el jardín y poner al azar goodies que tengas para que sea más práctico cambiarlos (punto positivo).

Pero eso también echará a los gatos, y por tanto, se verán obligados a pagar antes de terminar de jugar/dormir, ergo, te pagarán menos. Por eso recomiendo cambiar las cosas una por una y que no tengan ningún gato en ellas.

Camera: La cámara sirve para hacer fotos a los gatos que vienen de visita. Tienes dos opciones: foto a un gato o foto a todo el jardín. Si has comprado la expansión de la casa, se añadirá una tercera opción: todo el terreno.

Una vez hayas hecho una foto, la guardarás en el álbum que te sugiera el juego (el álbum del gato fotografiado) o el álbum que tu elijas (punto positivo). Podrás guardar 18 fotos en cada álbum individual y 72 fotos en el álbum libre. Y, si te hace falta, puedes comprar una expansión para los álbumes individuales.

Yard: Este botón se usa para acceder al jardín desde cualquier parte del menú en la que estés.

Gifts: Esta es otra forma de ver si los gatos te han dejado dinero, pues dándole a este botón entrarás a la sección dónde verás qué gato te ha dejado qué dinero y cuánto, además de ver con qué ha estado jugando o en dónde ha estado.

Settings: Este botón sirve para configurar el juego. El volumen de la música de fondo (BGM), los efectos de sonido (SFX), cambiar el idioma entre japonés e inglés y reducir la calidad de imagen para dispositivos con baja memoria (punto positivo).

NEWS: En esta sección podrás evaluar el juego en la App store, hacer publicidad del juego en twitter (o eso creo, no hablo japonés owo) y obtener una contraseña diaria, la cual te la traerá un gato común al azar con un cartel.

Si tocas ese gato, deberás introducir la contraseña que hayas visto (en el caso de la foto, Fish) y recibirás un pequeño premio de dinero. Si has introducido 5 contraseñas diarias (que no tienen que ser seguidas) te darán otro premio mayor (punto positivo).

Other > Help, Connect, Remodel

Help: Aquí te explicarán cómo jugar. Básicamente lo que estoy haciendo yo, más o menos. Pero está en inglés.

Connect: Desde esta sección puedes introducir la contraseña diaria, enviar feedback o mirar la página de FAQ.

Remodel: Esta es una opción que he descubierto haciendo esta crítica (porque me miro las cosas antes de hablar de ellas xD). Aquí puedes pagar 280 (o 140, que están de rebajas) peces de oro para desbloquear un aspecto diferente para tu jardín, pero es muy caro (punto neutral).

RESUMEN:

PUNTOS POSITIVOS:

– El juego tiene un concepto que la gente adora: gatos.

– El juego es simple y fácil de entender.

– Puedes saber mucho sobre los gatos que te visitan.

– La organización de los álbumes es buena.

 – Te deja escoger en qué álbum va cada foto.

– Te deja bajar los gráficos si tienes un dispositivo de baja memoria.

– Hay una gran variedad de goodies.

– El botón de auto-set puede resultar muy útil si quieres un cambio de imagen en tu jardín/casa.

– La contraseña diaria (¡da dinero!).

PUNTOS NEUTRALES:

– Los únicos idiomas disponibles son japonés e inglés (pero es suficientemente fácil de entender).

 – Deberás esperar un rato a que vengan gatos diferentes.

 – Los Mementos pueden ser muy lentos (esto lo pongo en neutral porque, cómo he dicho antes, no son necesarios para avanzar).

 – Algunas cosas se compran sólo con peces de oro.

 – Las remodelaciones son muy chulas, pero muy caras.

PUNTOS NEGATIVOS:

– Este juego sólo está disponible para móviles y tablets.

 – Algunos goodies son excesivamente caros.

RESULTADO:

Neko Atsume, por mi parte, se merece un…

9,2 / 10

 

 

Anuncios

Publicado el 20/07/2016 en Críticas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es asquerosamente bello
    Pero
    Es lo mismo que mitchirineko

  2. Neko Atsume es un vicio y siempre lo sera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: